jueves, 31 de agosto de 2017

COMUNICAMOS QUE LA PIZZERIA DA PINO ABRE DE NUEVO EL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE 2017, VIERNES NOCHE. OS ESPERAMOS.

sábado, 1 de diciembre de 2012

El secreto de una excelente piza está no sólo en la buena combinación y frescura de los ingredientes de la salsa, sino en la obtención de una masa crocante en el exterior y esponjosa interiormente. El secreto número uno es usar estrictamente 600 cc de agua por cada kilo de harina. Las primeras veces será mejor usar medidores para saber estas cantidades, con la practica esto ya no será necesario. Otro consejo es dejar fermentar o leudar la masa por dos períodos de tiempo entre amasado y amasado. Este proceso tendrá que ser a temperatura ambiente (ojo, nunca sobre o cerca del calor de la hornilla). La masa se tapa con un trapo limpio de algodón y plástico, para permitir a los fermentos hacer su labor. Hay que estirar la masa con las manos, el rodillo o palo de amasar compacta la masa y la deja sin aire. Y por último, procurar no suplir el queso mozzarella con ningún otro queso, para ahorrar en su gasto, se sugiere rallar el queso y colocarlo hacia el centro de la pizza para que al fundirse con el calor del horno se extienda hacia las orillas de la pizza y no hacia la charola de horneado donde se desperdicia.

martes, 6 de marzo de 2012

HISTORIA

La historia de la Pizza

Los romanos del antiguo imperio consumían en el siglo I una masa cocida similar al pan, de forma circular, condimentada con hierbas y semillas. Habían tomado esta comida de los Griegos y de los Etruscos, quienes elaboraban una masa cocida saborizada.
Las mujeres romanas cocinaban el pan en hornos comunales de los pueblos, y mientras esperaban que estuviera cocido, cortaban pedazos de masa a los que le daban forma circular y condimentaban con lo que tenían a mano. Estos bollos se horneaban más rápido que el pan y saciaban el hambre de los que esperaban : niños, ancianos, mujeres.
De la plaza pública, este antecesor de la pizza pasó a las alforjas del trabajador, quien lo llevaba a sus labores a modo de almuerzo rápido, popularizándose rápidamente.Se necesitaron catorce siglos- descubrimiento de América mediante- para que apareciera en Europa el tomate. Traído del Perú, inicialmente causo aprehensión a los europeos, quienes lo consideraban toxico o con poderes mágicos por su nombre “ pomodoro” que significa fruto de oro, dado a las primeras variedades que se conocieron.
Inicialmente el tomate se utilizaba para decorar, pero con el correr del tiempo la gente se animó a comerlo, y desde entonces comienza la verdadera historia de la pizza.
En sus comienzos, el queso no formaba parte de la preparación ( se utilizaba sólo tomate, albahaca y hierbas). Su introducción se produjo en 1889 en la ciudad de Nápoles, La reina Margarita de Saboya residía con su real familia en Capodimonte y había oído hablar de esa “comida de plebe “ que disfrutaba de tanto prestigio en el lugar, quiso satisfacer su curiosidad y envió al panadero Rafaele Espósito, de la pizzería “ Pietro il pizzaiolo” la real orden de prepararle una pizza.
El panadero quiso engalanar esta pizza con los colores de Italia y agregó al rojo del tomate y al verde de la albahaca, el blanco del queso mozzarella. Llamó a su invento “pizza a la Margarita”, inaugurando así una nueva era, en está que sería tal vez la comida más popular de Italia y del mundo.
En Estados Unidos se introdujo en 1905, pero se popularizó al finalizar la guerra, por la difusión que le dieron los soldados que regresaban de Europa.
Francia tiene su propia “ pisaladière” rectangular al estilo romano.
España, se especializa en pizzas de diferentes y a veces de insólitos rellenos.
En Medio Oriente es el “ pan pitta”
En China la masa es cocinada al vapor, y se sirve como pequeñas pizzetas con diferentes sabores.

domingo, 6 de marzo de 2011

FORMA DE HACER LA MASA

Eche la harina en una superficie de madera, haga la forma de un volcán. Entretanto disuelva en agua tibia la levadura de cerveza junto a una cucharadita de sal. Vierta en el centro del volcán un poquito del agua tibia y comienze a amasar. Para evitar que la masa resulte demasiado crujiente, puede añadir un poquito de leche de soja o de avena.
El agua ha de echarse poco a poco y entretanto hay que mezclar la harina hasta que adquiera consistencia. Esta es la fase más delicada. Le parecerá que nunca la harina se convertirá en masa, sin embargo ha de resistir a la tentación de echar más agua. Use muy poca agua tibia y viértala poco a poco con enorme paciencia. Normalmente para amalgamar toda la harina no debe usar más de un vaso de agua de tamaño pequeño.
Tendrá que amasar durante mucho tiempo hasta que la masa no sea perfectamente lisa y homogénea. Cuando la masa sea uniforme y suave, póngala en una bandeja, cúbrala con un trapo, una toalla o una sábana y déjela descansar durante un par de horas (o hasta que su volumen alcance el doble del volumen originario). Póngala a descansar en un lugar que no sea frío, por ejemplo el horno (apagado).
Cuando la masa esté echa, tiéndala con un rodillo antes de aderezar y hornear a la máxima temperatura tras añadir los ingredientes de la pizza que haya elegido.
Antes de hornear ponga todo en una bandeja untada de aceite: en alternativa le aconsejo use harina, que le da más sabor a la pizza. Hornée y cueza durante 20-25 minutos. HazteVegetariano.com